Error en contar.si.conjunto, sino hay valor se rompe

Tengo la siguiente fórmula:

=contar.si.conjunto(SOS[Región],B114,SOS[Canal],C114,SOS[Cadena],D114,SOS[Clasificación],E114,SOS[SMA 400],">0",SOS[SMA 400],"<900")

Las celdas B114, C114, D114 y E114, son listas desplegables para que el usuario elija el valor.

Mi problema es que sí alguna de éstas cuatro celdas queda vacía la fórmula se rompe y me arroja un cero.

¿Qué puedo hacer para corregirlo?

La idea es poder elegir ya sean las cuatro, o bien una, dos o tres valores respectivamente y no necesariamente tener las cuatro con valor para que funcione.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad no es un error, sino que al dejar la celda en blanco, hace que no coincidan las condiciones y por eso te da cero (que es el valor correcto).

Una posible opción es que cambies las celdas de las condiciones por algo parecido a lo siguiente (fijate que las condiciones las "bajé" una fila)

=contar.si.conjunto(SOS[Región],B115,SOS[Canal],C115,SOS[Cadena],D115,SOS[Clasificación],E115,SOS[SMA 400],">0",SOS[SMA 400],"<900")

y en las nuevas celdas de condiciones iría:

[B115]: = si(B114="";*;B114)

[C115]: = si(C114="";*;C114)

[D115]: = si(D114="";*;D114)

[E115]: = si(E114="";*;E114)

Cosa que si deja la celda vacía, la reemplace por el * (que tendría la función de "comodín")

Gracias por la respuesta.

Al pegar =si(B114="";*;B114) en B115 me arroja un error que está mal la fórmula.

En general lo que se intenta hacer es que con la fórmula me arroje los valores mayores a cero y menores a 900, contemplando los valores que coinciden con las columnas elegidas.

No sé si me explique :S

Veo que estás usando como separador en la fórmula la coma (,) y yo te puse en las fórmulas el punto y coma (;) así que deberías reemplazar todas las fórmulas para que funcionen (Además había olvidado las comillas encerrando el asterisco), en el ejemplo de la celda B115 quedaría

=si(B114="","*",B114)

¡Gracias!

Lo resolví, solo agregando el * en un campo más de la lista desplegable y con eso funciono! muchas gracias, fue de mucha ayuda tu respuesta!