Excel sumar si no cumple una condición

Le planteo el siguiente problema a ver si puede ayudarme
Tengo una hoja de excel y quiero sumar una columna si en otra no se cumple una condición ejemplo
a b
1 esp
2 usa
1 ale
1 fra
3 esp
Quiero suma a si en b no aparece ni esp ni usa

1 Respuesta

Respuesta
Esta consulta es idéntica a la primera que acabo de enviarte la solución. POr tener la misma naturaleza tiene la misma valoración.
Lineas abajo de igual modo estoy copiando la respuesta.
De igual modo NO OLVIDES de finalizar y puntuar al final de esta página
Saludos
Christian
======================
¿Qué tal? Bueno, en realidad logro comprenderte a medias. Un poco ambigua a mi parecer. Si lo que pretendes es sumar, bajo condiciones.
Por la ambiguedas he hecho dos soluciones. Una al menos estimo que es la que deseas.
Introduce en la celda B9 esta fórmula:
=SUMAR.SI(B1:B5;"ale";A1:A5)+SUMAR.SI(B1:B5;"fra";A1:A5)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones. Yo he usado punto y coma. Puede ser punto y coma o coma]
Esta fórmula devuelve la suma sin considerar USA ni ESP
****
La segunda formula te la presento ahora. Ahora en la celda C11 escribe esta otra:
=SI((CONTAR.SI(B1:B5;"esp")+CONTAR.SI(B1:B5;"usa"))>0;0;SUMA(A1:A5))
[Fijate en tu separador tambien]
Esta segunda fórmula arroja cero porque encuentra las palabras usa y esp. Si no lo hubiera realiza la suma, sino arroja cero. En la primera fórmula devuelve 2 (la primera fórmula)
====
Ojo que los rangos que estoy considerando son desde A1:A5 y la otra es B1:B5
===