Somos uno amigos que queremos abrir una carpintería, ¿Quería saber que subvenciones podríamos solicitar?, edades:40-46-35-25

Queremos abrir una carpintería de madera y queríamos saber que ayudas o subvenciones podemos solicitar. Nuestras edades son: 46-40-35-25 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si montáis una sociedad civil por supuesto todos os podéis beneficiar e la tarifa plana de autónomos (50 euros los primeros seis meses, 135 del sexto al duodécimo, y 185 del decimotercero al decimoctavo)

Por supuesto si alguno tenéis paro pendiente de cobro lo podréis capitalizar

Por otro lado el resto de subvenciones suele ir unido a inversión. Suelen ser subvenciones de fondos europeas con lo que os recomiendo que miréis en la cámara de comercio o agencia de desarrollo para ver lo que podéis acceder en función de la inversión a realizar

Por ultimo mirad en el ayuntamiento... suele haber subvenciones de alquiler de microempresas y similares.

Si montáis una sociedad mercantil perdéis el derecho a la subvención por tarifa plana y pagáis desde un primer momento la cuota de autónomo societario (unos 315 euros mensuales)

Si uno de nosotros se pone de autónomo y se contrata como trabajadores a los otros tres, por ejemplo, el más pequeño que tiene 25 contrata a los demás que son mayores de 30 y 40 años, habría más ayudas, no.

Podría ser factible que os aplicaran a los contratados por cuenta ajena la tarifa plana... sería cuestión de estudiarlo porque hay que cumplir bastantes requisitos y claro está siempre y cuando tengáis la perspectiva de operar durante al menos tres años (en caso contrario hay que devolver bonificaciones con recargos)

Para mi no es la forma adecuada... si los cuatro vais a estar en el negocio en principio lo optimo es que los cuatro seáis autónomos... la tarifa plana de autónomos es la mayor ayuda con la que vais a contar