Significado de fórmula excel para definir su función

Me podrían ayudar con una fórmula de excel ya que tengo una hoja de cálculo que contiene esta fórmula pero no sé que función cumple

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI('Base Clientes'!$B:$B,B22,('Base Clientes'!$D:$D)),0)

Por favor si me podrían decir qué significa

Respuesta

Promedia (según el criterio de la celda B22) una tabla en la hoja Base Clientes omitiendo el error de celda vacía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La función

PROMEDIO.SI('Base Clientes'!$B:$B,B22,('Base Clientes'!$D:$D))

Promediará en la base clientes, los valores de la columna D, cuya columna B coincida con la celda B22

Como puede ser que no haya ningún registro que cumpla esa condición, esta función puede llegar a dar el error "Div/0" y es por esto que usan la función Si. Error, cosa que si llega a dar error la función promedio. Si lo reemplazan por cero. (Los paréntesis en el segundo argumento de promedio. Si están de más y podrías dejar directamente

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI('Base Clientes'!$B:$B,B22,'Base Clientes'!$D:$D),0)