Como ocultar los errores de promedio !DIV/0!

Tengo la siguiente fórmula:
=SUBTOTALES(1;P7:P196)
Lo que hace esta fórmula como lo sabes es promediar los datos existentes en esas casillas, es necesario hacerlo así porque tengo un filtro y cuando lo ejecuto el resultado me cambia un gráfico en tiempo real.
Pero el resultado poco estético de ese proceso cuando las celdas están vacías da malas interpretaciones al personal poco entrenado en excel, no he podido modificarlo con formato condicional. ¿Existe alguna forma de cambiarlo para que muestre un mensaje o por lo menos un cero?

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo muy bien tu malestar. Es posible hacer algo para que Excel no se queje de esa manera como tu puedes verificar cuando Excel no encuentra datos.
***
1.- Optare la alternativa que sugieres que te visualice el promedio igual a 0 "cero" cada vez que no hayan datos por promediar.
2.- Voy a trabajar con tu fórmula y referencia de celdas que haces alusión.
3.- Para remediar la situación ingresa esta fórmula mejorada:
=SI(ESERROR(SUBTOTALES(1;P7:P196));0;SUBTOTALES(1;P7:P196))
[Fijate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo te utilizadop punto y coma ";"]
***
Con esta fórmula estoy seguro que tu problema se subsanara de inmediato.
Me comentas como te fue con este nuevo cambio.
Saludos y Feliz año nuevo 2009!
Christian
Como siempre christian excelente respuesta. Gracias A TI He Logrado Optimizar Y Conocer MUCHAS De Las Fórmulas Que He Ido INCLUYENDO En Unos Formatos Personales.
Feliz año, muchas gracias.