¿Se puede embarazar si se tiene relaciones dos días antes de su periodo aunque se haya tomado la pastilla de emergencia?

Con mi novia tuvimos relaciones por primera vez, sin protección, sin embargo no llegamos a culminar el acto ya que al poco tiempo decidimos no seguir debido a que no estábamos protegidos, al día siguiente ella se tomo la pastilla del siguiente día, a un día de que su periodo comience. ¿Puede embarazarse?

Respuesta

Si ella es regular no había necesidad de que tomara la pastilla del día siguiente, ya que estás pastillas tienen muchos efectos secundarios entre ellos: Dolores de cabeza, sangrados y retraso en el período entre otros.

Debes saber que aunque no eyacules hay riesgo, ya que el liquido preseminal contiene espermatozoides.

Con respecto a la pregunta en concreto, no hay ninguna posibilidad de que ella pueda estar embarazada, de acuerdo a como narras las cosas.

Grettel muchas gracias por la información! Solo una duda más, ¿Debería esperar que se le atrase el período?

Muchas gracias de antemano!

Si es muy probable que se le retrase el período. Inclusive hay mujeres que se les atrasa hasta una semana y más. Con todo gusto.

Muchísimas gracias me has ayudado muchísimo!

Gracias!

Con mucho gusto, cuando tengas dudas acá hay excelentes expertos en muchas ramas.

Disculpa la molestia Grettel pero quisiera saber si no me he equivocado en el periodo de la regla, si a ella le vino el 25 de enero y termino el 29; ¿Me equivoqué sacando cuentas de sus dias infertiles si la relacion sexual fue el dia 18 de febrero?¿Ya estaba en sus dias infertiles?

Si es correcto ya estaba en sus días inferirles. No es molestia si tienes dudas con todo gusto.

El día 18 de febrero tuve relaciones con mi novia por primera vez pero sin protección, al ratito de haber empezado decidimos no continuar puesto que no estábamos protegidos, ella al día siguiente se tomo la pastilla del día siguiente, es posible un embarazo teniendo en cuenta que no hubo eyaculación, se tomo la pastilla de emergencia y que el día que tuvimos relaciones era el día 25 de su ciclo menstrual, además no le ha bajado hasta el día de ahora 24 de febrero, ¿puede estar embarazada o es fruto de los nervios y los efectos secundario de la pastilla?

Son los efectos de la pastilla, puede que se le atrase de una semana a más.

¿Si se va a hacer la prueba de sangre esta sera una respuesta verídica?

Totalmente segura y verídica.

Segun tu opinion, deberia esperar por como han acotencido las cosas una respuesta negativa o positiva?

Bueno en mi opinión personal creo que la prueba debería salir negativa.