Duda subre anticonceptivos y semana de descanso

Hola doctora, el mes pasado tuve mi semana de descanso y me bajo la regla muy normal, al 7 día de esta semana prácticamente no tenía  sangrado así que sostuve relaciones el primer dia de mi nueva caja y me tome la pastilla en la mañana mientras que teníamos relaciones me salió sangre así que lo suspendimos eh igualmente el no se vino, y en esas semana me dolió mucho el ovario izquierdo y tuve una marchita café muy rara, en la semana dos también tuvimos relaciones con condon por que soy muy paranoica con este tema hoy ya finalizo y caja y entro de nuevo a la semana de descanso, existe alguien riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas no veo que hayas tomado incorrectamente nada y los síntomas que has tenido pueden ser perfectamente normales. Continúa con esta semana de descanso con normalidad porque no tienes prácticamente riesgo de embarazo.

El Doctora entonces a que se deber esa maNcha marrón en mi pRimera semana de tomar comprimidos, y otra duda por que me salió sangre al tener relaciones si se supone ya había finalizado mi periodo?  No estoy mas expuesta a embarazo por ser solo el primer día De la nueva caja? Gracias por tu respuesta

Contabas que el primer día de la caja aún habías sangrado un poquito, ¿no? Lo más probable es que fueran restos de menstruación que con la estimulación y los movimientos de la relación provocaran su salida. La mancha color café no tiene importancia, y generalmente, la mayoría de este tipo de sangrados, si no tienen que ver con la menstruación, sólo se deben a la toma de hormonas y son normales. Como de momento no se te ha repetido, puedes estar tranquila. Y no, no tienes más riesgo de quedarte embarazada por ser el primer día de la caja, siempre que durante la caja anterior todas tus tomas fueran correctas y la regla te viniera con normalidad, como cuentas. La protección de las pastillas anticonceptivas es igual durante todo el mes, tanto mientras las tomas como en la semana de descanso.