¿Tu casero puede no devolverte la fianza y pedirte lo que queda de año por pagar?

Mi pregunta es la del titulo en agosto de 2014 me fui de alquiler y ahora no me gusta y el contrato es de año en año prorrogable y se supone que le tienes que avisar con un mes o dos de antelación antes de que acabe el año si te vas del piso... ¿Si me voy antes de que haga el año me puede exigir los meses que faltan por acabar el año y aparte quedarse con la fianza?

1 respuesta

Respuesta

No puede quedarse con la fianza como pago de las mensualidades del alquiler y deberá devolvérsela a menos que existan desperfectos en la vivienda, en cuyo caso puede hacer los arreglos con cargo a la cantidad entregada como fianza. Por otra parte, habrá que comprobar lo que dice el contrato respecto al incumplimiento del mismo, por norma general si no se cumple por el inquilino el periodo por el que se contrató, éste debe abonar las cuotas de alquiler hasta completar ese periodo (en su caso 1 año)