La persona que cierra su terraza y la hace habitable, ¿Debe escriturarla como ampliación de su vivienda?

Si la terraza cambia de carácter, y es su vivienda, ¿tenemos qué pagarle la reparación de su suelo cuando se haga una obra general?

1 Respuesta

Respuesta

No es posible lo que comenta. La persona que hace eso, lo hace de forma ilegal salvo que haya un acuerdo de la comunidad de propietarios y tenga el proyecto y la licencia aprobados del ayuntamiento. En caso contrario es una obra ilegal.

Como ilegal que es, el pavimento de la terraza sigue siendo propiedad de la comunidad de propietarios como zona común del edificio que es, salvo que las escrituras digan algo en contra, por tanto si se deteriora se deberían asumir los gastos con cargo a la comunidad.