Deshabilitar estas opciones: Insertar, Mover o copiar, Ocultar, Eliminar, Color de etiqueta.

Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de:

  • Mover o copiar
  • Eliminar
  • Color de etiqueta.

“Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien.

Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro.

  • No permitir agregar nuevas hojas
  • Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien.

Entonces faltaría deshabilitar estas opciones:

  • Mover o copiar.
  • Color de etiqueta.

Recuerden que la opción de PROTEGER LIBRO está descartada, uso office 2007.

1 respuesta

Respuesta

Si estás buscando seguridad tendrás que optar por 'Proteger Libro' porque las macros no se verán afectadas, salvo aquellas donde se realicen alguna de las opciones que estan vedadas y para eso se agregan 2 líneas a esas macros:

- Antes de cualquier acción, por ej antes de una instrucción que vaya a insertar una hoja:

ActiveWorkbook.Unprotect "tu_clave"

- Luego de las acciones de tu macro, esta otra:

ActiveWorkbook.Protect "tu_clave"

Protege tu libro y luego en cada macro que salte el error, presioná Depurar, colocá la instrucción de desproteger y seguí trabajando. Luego no olvides volverla a proteger en la misma macro.

Si alguna falla no la podés resolver escribime la macro o enviámela a mi correo para ajustarla.

Sdos!

-Se de

Lo que pasa que este archivo o no es solo para mi.. es para otras personas cada ves colocar la contraseña como que es molesto hacerlo.

Creo que no has comprendido la respuesta o quizás yo no comprenda la situación.

Si vas a entregar el libro a otras personas, lo harás ya protegido. Solo tu sabrás la clave y se protege y desprotege desde las macros... nadie necesita saber esa clave ni nadie necesitará colocar la contraseña en ningún caso. Como tampoco les darás la clave del Editor, ni tampoco les habilitarás las opciones que ahora estás solicitando sean deshabilitadas.

Y si por alguna razón 'algunos' necesitarán ejecutar algunas de esas opciones pueden ingresar x única vez una clave en alguna celda lejana y las instrucciones de protección tomarán de allí ese dato.

Espero que ahora sí la idea te resulte de utilidad o explicame un poco más la situación. ¿Hay usuarios con permisos y otros no..., etc

Mientras según las opciones aún visibles de tu imagen, te paso la que impide Insertar hojas.

Se coloca en el objeto ThisWorkbook:

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
'x Elsamatilde
'se ejecuta al insertar nueva hoja
'se evita el mensaje que aparece al tratar de eliminarla
Application.DisplayAlerts = False
ActiveSheet.Delete
'se vuelve a habilitar los mensajes
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

PD) Debes dejar una consulta por cada opción del menú si vas a mantener la idea de programarlo por cada opción.

Sdos!

Elsa por lo menos sabes una macro para deshabilitar o impedir la opción de ocultar?.

Gracias.....

Bueno hey optado por bloquear el libro,  pero usando estos codigos:

me.unprotec

me.protec

Eso es justamente lo que te sugería al inicio de este post:

ActiveWorkbook.Unprotect "tu_clave"

- luego de las acciones de tu macro, esta otra:

ActiveWorkbook.Protect "tu_clave"

PD) Da lo mismo ActiveWorkbook que Me. En este caso, porque con Me indicas el objeto activo, que viene a ser el libro activo, o sea: ActiveWorkbook.

Sdos!