Macro para Microsoft Excel para proteger y desbloquear hojas y libros con contraseña

En este sitio existe un complemento para desbloquear hojas:
http://www.straxx.com/excel/password.html
Debes bajar el archivo password.xla y ejecutarlo. Luego en el menú herramientas de Excel tendrás la opción de desproteger hojas y libros.
Espero que te sea de utilidad.
(Si estás interesado en las macros para Excel visita mi sitio www.excelworker.virtuabyte.cl)

1 respuesta

Respuesta
Antes de ejecutar el archivo password.xla debes asegurarte que el nivel de seguridad de Excel está en nivel bajo, esto se hace a través de la siguiente ruta :
Menú Herramientas->Macros->Seguridad
Al hacer click sobre la opción seguridad, te aparecerá un cuadro de diálogo en donde debes escoger el nivel de seguridad Bajo.
Luego, haz doble click sobre el archicvo password.xla para ejecutarlo y una vez abierto Excel te debieran aparecer en el menú herramientas las opciones Unprotect Sheet y Unprotect Workbook.
Si aún tienes poroblemas trata de darme más detalles para poder ayudarte, suerte!
Trabajo en una oficina y me asignaron una responsabilidad en la cual tengo que preparar las aguinaldos de los trabajadores, el problema es que el archivo de Excel en donde guardaron la base de datos de los empleados esta protegida por una contraseña la cual nadie recuerda y quisiera saber si hay forma de acceder a los datos de ese archivo. Gracias
Muchas gracias, en realidad no he podido aún abrir el archivo no se si es porque no se como funcionan los programas o algo anda mal.
Muchas gracias por contestar. De hecho si llego hasta el punto donde me dice que la hoja ya esta desprotegida pero no consigo ver la información, no se si es que este haciendo algo mal.
Espero no abusar de tu buena disposición a ayudarme pero me gustaría pedirte por favor si me explicas paso a paso porque si soy un poco desconocedor de este tema, espero no parecer abusivo ni nada por el estilo
Debes darme más información acerca de lo que te sucede una vez que desproteges la hoja, ¿te aparecen hojas?, ¿Te aparecen las celdas en blanco?, etc..