Integral Indefinida. Propiedades. Fórmulas Básicas. Métodos de Integración

Se sabe que:

Cual seria la respuesta:

A) Verdadero

B) Falso

Respuesta

·

Eso es falso. Ojalá fuese así de fácil, pero no lo es.

Lo demostramos con un pequeño ejemplo.

$$\begin{align}&h(x)=\frac{x^2}{x}\\&\\&\int f(x)=\int \frac{x^2}{x}dx=\int x dx= \frac {x^2}{2}+C\\&\\&\frac{\int x^2dx}{\int xdx}= \frac{\frac{x^3}3+C_1}{\frac{x^2}{2}+C_2}=\\&\\&\text{aunque quitemos las constantes para que no molesten}\\&\\&\frac{\frac{x^3}3}{\frac{x^2}{2}}=\frac{2x}{3}\end{align}$$

Que no coincide con la parte fundamental de la integral de h(x)

·

Y eso es todo.