Adopción Hija extranjera de mi pareja

Expertos en adopción:
Os cuento mi caso que aunque no lo creáis las instituciones no me dicen nada claro y en el juzgado de familia simplemente deciros que la jueza no me recibe. En fin que no se por donde me ando, incluso me han dicho que si es mayor de edad no podría adoptarla.
Vivo en españa y me casé aquí con una mujer brasileña. Esta mujer tiene una hija de 17 años y en septiembre próximo cumplirá 18. Ahora mismo esta muchacha esta en España con un permiso normal de estos de turismo. El caso es que he decidido adoptarla. Ella ya no tiene padre. ¿Cómo procedo? ¿Espero a que cumpla 18 años o agolas gestiones ahora mismo que aun tiene 17? ¿Cuál es el procedimiento? (¿Yo la acabo de conocer nunca había convivido con la hija de mi esposa) Qué papeleo es necesario?
Agradecería mucho una respuesta, pues a mi mujer y a mi nos haría mucho ilusión tenerla como hija con todos los derechos (yo tengo hijos de emi anterior matrimonio también)

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que yo acudiría a servicios sociales y a un abogado. Es un caso complicado que no se bien responder. Si no tiene padre reconocido, puedes adoptarla o reconocerla como hija tuya, pero lo dicho, nadie mejor que un abogaado.
Suerte