No reconoce certificado de FNMT pero si lo hace en viafirma

Recientemente he instalado un certificado de fnmt en mi nuevo pc con Windows 8.1 bing, previamente este certificado venía de w7 donde lo usaba sin problema, el caso es que tal como digo en el título, al querer verificar el estado del certificado en las pag. De FNMT me sale el mensaje como si no lo tuviera instalado, pero curiosamente accedo a viafirma y si lo reconoce y puedo ver sus propiedades, sin embargo al querer firmar documento de ejemplo con el mismo certificado me sale el siguiente error:

No se ha podido realizar la operación.

Mensaje de usuario: Autoridad de certificación no reconocida pero si soportada por el sistema. Para el uso de este certificado es necesario la firma de un convenio de colaboración con la FNMT.

Error Code: 111

Comentarte que he seguido todas las instrucciones de configuración e instalación que dicen las páginas de fnmt, incluso me he puesto en contacto con ellos pero la solución que me dan no arregla el problema.

La verdad es que uso bastante el certificado y estoy algo desesperado, te rogaría si es posible que me orientaras un poco.

Respuesta

Ese error significa ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED y normalmente ocurre por que se esta intentando establecer una conexión a un servicio SSL(seguro) a través de un proxy.

http://es.kioskea.net/faq/4565-como-desactivar-el-servidor-proxy

Sea bienvenido y a ver si es este el problema.

Suerte

Hola,  he desactivado el proxy tal como indicas pero sigue haciendo lo mismo.

Muchas gracias por responder

Intente restableciendo las preferencias de el navegador que muchas veces soluciona los problemas.

Si tiene Internet explorer

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/reset-ie-settings#ie=ie-11

Si tiene Chrome

http://www.pcrisk.es/como-eliminar-el-spyware/restablecer-configuracion-chrome

Si es el Firefox

http://es.kioskea.net/faq/2612-resetear-firefox

Es un placer, si sigue sin funcionar buscaremos como solucionarlo por que aqui somos un monton, como una piña :)

¡Gracias! Bueno aunque no se ha arreglado, he podido resolver mi problema instalando Firefox, no tengo ni idea de porqué no funciona en iexplorer y chrome, pero en fin, ya más adelante a ver si se resuelve.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.