Grifo termostático no regula bien

Tengo un grifo termostático en la ducha, que no regula bien la temperatura. Aunque lo ponga al tope de caliente, no cambia la temperatura (36-37º), y no es un problema de caldera porque el resto de grifos del baño calientan mucho más. Tengo varias preguntas:

1) Cerré la llave principal de agua, y solté el grifo para ver si es estaba obstruido. Al hacerlo, siguió saliendo agua de la toma de caliente (izq). Lo deje unos segundos (30 aprox), pero como no paraba, volví a conectar el grifo. ¿Es normal que salga tanta agua estando la llave ppal cerrada?

2) Hay alguna forma de arreglar el grifo, ¿o es mejor comprar uno nuevo? ¿Que modelo me recomiendan precio/calidad?

1 Respuesta

Respuesta

La llave igual no corta bien, el grifo compensa arreglarlo o no según su valor, la facilidad de encontrar repuesto y el coste de la mano de obra que te suela cobrar tu fontanero.