¿Coma lograr que la Opción seleccionada en Casilla de verificación quede marcada?

Tengo una situación en Access 2010. La Casilla de verificación seleccionada en un Marco de opciones queda desmarcada.

Siguiendo este código

Private Sub Marco14_AfterUpdate()
Dim Valor
Select Case Me.Marco14
Case 1
Valor = "Carpintero"
Case 2
Valor = "Herrero"
Case 3
Valor = "Alfarero"
End Select
Me.Profesion = Valor
End Sub

Logro que el valor en tabla de datos se guarde como TEXTO, pero la opción de la casilla en formulario queda desmarcada.

Mi pregunta es ¿Cómo hago para qué la casilla quede marcada en formulario tras haber seleccionado la opción?

1 respuesta

Respuesta

En el evento "Al activar registro" de tu formulario, tienes que programarle un evento similar a ese, pero al revés, es decir, que en función del texto que tenga el campo "profesión", le asigne al marco el "Valor":

Private Sub Form_Current()
Dim miProfesion As String
miProfesion=Nz(Me.Profesion,"")
Select Case miProfesion
Case "Carpintero"
Me.Marco14 = 1
Case "Herrero"
Me.Marco14 = 2
Case "Alfarero"
Me.Marco14 = 3
Case Else
Me.Marco14 = Null
End Select
End Sub