MSGBOX no a señalado ninguna casilla

Tengo algunas casilla de verificación en un formulario, lo que necesito es que si no marco ninguna me de un mensaje de elija una opción.

Tengo 4 casilla de verificación con el nombre

Vr_general

Vr_Celulares

Vr_motos

Y un botón llamado calcular

En el evento hacer click del botón calcular quisiera que si no esta marcada ninguna casilla me diga por favor elija una opción de venta algo así

1 respuesta

Respuesta

Añade esta validación a tu código, al principio de todo:

If Nz(Me.Vr_general,0)=0 AND Nz(Me.Vr_Celulares,0)=0 AND Nz(Me.Vr_motos,0)=0 Then

MsgBox "Tienes que seleccionar alguna casilla"

Else

'Aquí iría el resto de tu código

End If

Dices que tienes 4 casillas, pero solo pones los nombres de 3. Tan solo tendrás que añadir la que te falta en el IF.

Ten en cuenta que las casillas de verificación, salvo que les pongas un valor predeterminado, en un primer momento no son ni verdadero (casilla marcada) ni falso (casilla desmarcada), sino nulos (parece que está desmarcada), por eso uso la función Nz(), para convertir los posibles nulos a falsos y que no tengas errores en el código.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv