Estudio de grabacion/local de ensayo musical en un edificio de oficina/industrial

Soy productor de música, es más una afición que un oficio. Junto con un amigo hemos alquilado una oficina en un edificio industrial en Barcelona donde no hay viviendas porque en nuestras casas justamente no podemos hacer ruido.

En el edifico hay solo oficinas/locales sin cedula de habitabilidad y nos dedicamos a producir música sobretodo por la tarde/noche.

Recientemente nos enteramos que en la oficina de abajo empezaron a vivir y la semana pasada los nuevos inquilinos subieron y me tocaron el timbre quejándose de los ruidos y porque no podían dormir.

¿Quién tiene la razón en este caso? He mirado en la mapa del ruido permitido del ayuntamiento de Barcelona y los decibelios permitido en esta zona son entre 60 y 70 db por el echo que es zona industrial, normalmente son de 45 db por la vivienda.

¿Ella puede llamar a la Policía y hacerme una denuncia por ruido? ¿Dónde y como hacen la mediciones de ruido?

¿Yo puedo denunciarla por vivir en una oficina sin célula de habitabilidad?

Respuesta

Yo iría al ayuntamiento, y plantearía el caso.

Hola Francisco

Gracias por tu respuesta.

He ido al ayuntamiento y me han respuesto que el vecino si que se puede quejar y denunciarme por ruido, da igual que no tenga cedula de habitabilidad.

Yo sinceramente estoy bastante decepcionado, no se tendría que vivir allí y exigir las mismas condiciones que una vivienda.

Saludos

Si se te vuelven a quejar, diles que te has asesorado y que, por las características del lugar, solo el ocupante de una oficina podría reclamar. Muéstrate firme y, si es necesario, mándalos a paseo. No creo que se atrevan a denunciarte y, si lo hicieran, no creo que la denuncia progresase. El que pleitea acostumbra a ser el que pierde.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En efecto, usted tendría la posición preferente en esta disputa, ya que no se debería poder vivir en la oficina. Pero póngase en el caso contrario o que sucediera lo mismo con un vecino que trabajase por la noche.

Puede que negociando con el propietario y la inquilina de abajo puedan solucionarlo. Desconozco el estado del inmueble pero es posible que alguno de los dos, preferentemente ella, puedan desplazarse a otro local del mismo edificio donde no se produzcan estos enfrentamientos.

Muchsismas gracias por vuestra respuesta.

Saludos

Si necesita cualquier ayuda ya sabe donde encontrarnos.