Calentamiento de una furgoneta renault

Al medir la diferencia de potencial entre el borne positivo de ela batería y el circuito de refrigeración me da 12 voltios, a pesar de tener el liquido refrigerante nuevo se ve color ferroso, como puedo limpiar el circuito a fondo he escuchado desde añadirle leche hasta otros productos, en cuanto a lo de los 12 voltios es normal, o no he escuchado que es un problema de masa.

1 Respuesta

Respuesta

No comentas de que año es ni que tipo de furgoneta, de todas formas el voltaje es normal, los motores de Renault sobre todo los antiguos, solian ensuciar mucho el circuito de refrigeranción, hay muchos productos de limpieza que se pueden utilizar, lo que yo si he hecho siempre, es que una vez que el producto hace su función desconecto uno de los manguitos del radiador e insisto con agua limpia vaciando y llenando una y otra vez, por último, aunque no parezca muy ortodoxo cuando la suciedad es importante añado junto con el limpiador de radiadores un limpiador de inyección, (mano de santo).

¡Gracias! La furgoneta es una renault express del año 2000,en cuanto a lo del voltaje esta medido entre el borne positivo de la batería y el propio liquido refrigerante del circuito cerrado, y por ultimo me puede indicar el nombre comercial de alguno de esos productor limpiadores, gracias

Si te soy sincero nunca se me ha ocurrido mirar el voltaje que pueda haber en el circuito de agua pero teniendo en cuenta que el refrigerante esta en contacto con el bloque de motor y es un buen conductor de la electricidad no lo veo raro del otro tema PROTEC al igual que FORTE son buenos productos saludos

¡Gracias! gracias,es que en uno de esos videos de you tube indica eso y ademas dice que no puede sobrepasar el 0.3 voltios sino que eso es electrolisis,gracias y disculpe mi ignorancia