Instalación de. Vivienda de. Trifásica a.monofásica

Instalación antigua: manguera rígida 3 fases neutro y tierra 10mm hay unos 13m desde contadores a interior vivienda y quiero cambiar a monofásica. ¿Debo cambiar la manguera o puedo utilizar la que tengo y anular dos fases?

Respuesta

Si, pero ten en cuenta que puede ser que tengas que reformar la instalación interior de la vivienda dependiendo si es trifásico 3 de 380 o 250v

Tengo que cambiar la manguera negra antigua de 10mm y poner la verde?

Si hay que hacer boletín si que tienes que cambiar la manguera y reformar la instalación conforme la normativa vigente, si no la que tienes te puede valer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la manguera te da para el consumo necesario de la vivienda, con usar un solo cable no tendrás problemas, incluso puedes sobredimensionar usando 2 cables de la manguera para la misma fase y anulando las otras 2 fases

El ICP lo voy a poner de 25 A: los circuitos son los siguientes: 10A ALU, 16 A tomas de corriente, 16A enchufes húmedos,20 A lavadora lavavajillas y termo, 25A horno y vitro, 20 A secadora, 25A aire acond. Es suficiente con el cable de acometida de 10mm? Gracias!

Si, el cable te sobra porque quien te limita la corriente sera el ICP

Una cosa, yo pondría un magneto para la lavadora de 16 A y cable de 2.5mm y el termo y lavavajillas lo pondría en el mismo circuito con térmico de 20 A y cable de 4mm

No te olvides que 1 diferencial por cada 5 circuitos