Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

Espero me puedan aclarar mis dudas sobre los métodos anticonceptivos lo que pasa que quiero saber que tanto previenen los preservativos de un embarazo en una relación sexual? O si es mejor tomar pastillas de la y o que otro método me recomendarían agradecería su respuesta

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta: Claro que sirve el preservativo, solo deben de estar seguros que se colocó correctamente, incluso un pequeño truco es que, después de la relación sexual puedes llenarlo con agua para ver si no se rompió, solo para estar seguros. La efectividad de un presevativo creo que oscila entre el 90 y 95% no recuerdo bien en estos momentos.

Tomas pastillas no te recomiendo a menos que sea extremadamente necesario, por que cambian tu sistema hormonal y no es muy recomendable usarlas muy seguido, también considera que entre mas seguido las uses, la taza de probabilidad de embarazo aumenta, tu cuerpo se acostumbra a ellas.

Bueno amiga esto es un breve resumen de lo que te puedo contar, te dejo mi web: pronto estaré subiendo temas relacionados con esto. Saludos.

https://motivacionx2.wordpress.com/

¡Gracias!

¿Gracias por tu información pero lo de las pastillas son las que se toman cada mes no se si hagan daño tomarlas?

Esas si hacen. Lo que pasa es que alteran tus hormonas y vuelven loco tu siclo menstrual, si no eres irregular puedes serlo por ejemplo. No es recomendable, existen otros métodos mejores.

Y cuales son esos métodos? Me podrías decir

Pueden ser:

Desde la marcha atrás (sacar el pene antes de eyacular)

Condón femenino.

Diu

Solo por mencionar algunos.

Pero lo de la marcha atrás muchos me dicen que es muy riesgos o pues que existe el liquido preseminal y con eso también puedes quedar embarazada dime que tan cierto es esto? Además las pastillas que te digo no son las del día siguiente te

Las mujeres (dependiendo de su ciclo) pueden ser fértiles 3 días al mes (aproximadamente). Es un método más arriesgado que los otros, pero si saben combinar factores lo vuelven menos arriesgado por ejemplo:

-Si tu novio se masturba una noche antes del sexo, la efectividad de sus espermas baja. Para que un esperma sea efectivo debe tener un reposo de al menos 2 a 3 días. En el líquido pre seminal hay espermas, pero no todos son maduros, si se aplican.

Ahora en resumen, si combinas:

No estar en tus dias fertiles+que tu novio se masturbe una noche antes+eyacular afuera= Método seguro.

El único problema es que tendrás remordimiendo y miedo después. Ya que no es algo sintético.

Gracias  pero lo mejor seria usar preservativo y pues evitar la eyaculación no ? Otra pregunta como se si mi novio eyacula dentro ?

Dicen que se siente caliente. Pero lo ideal es que tu novio te sea sincero. Y si lo mejor es el preservativo.

Entonces si se usa correctamente el preservativo no hay embarazo? Y sin eyaculación dentro no hay embarazo ?

Exactamente.