Macro que pulse una tecla del teclado

Necesitaria una macro que me pulsase por ejemplo la tecla W ( u otra cualquiera) del teclado, pues al pulsar dicha tecla se me ejecuta una tarea y el teclado físico no esta disponible para el usuario.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier macro puede ser ejecutada con un atajo de teclado, combinando la tecla CTRL con alguna letra.

El paso a paso lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio (pulsa aqui)

Comentame si esto es lo que buscas... no valores hasta dar por terminado el tema.

Sdos

Elsa

Muchas gracias por tu respuesta. No es eso, para llamar a la macro que "mueva" la tecla no puedo utilizar el teclado. La idea es que la macro sea llamada por un botón en la hoja, mediante un procedimiento "Call" desde otra macro o algo así, pero de lo que se trata es de pulsar por ejemplo la tecla W del teclado sin utilizar este.

Un saludo

Ah, si, disculpa, me confundí con otro tema.

Bien, debes utilizar la instrucción:

Application.SendKeys que envía pulsaciones de tecla a la aplicación activa.

En la Ayuda Excel encontrarás todas las combinaciones posibles, aquí solo algunos ejemplos.

'pulsa la letra W
Application.SendKeys "{W}", True
'Combinación con tecla ALT: entra al Editor
Application.SendKeys "%{F11}", True
'Combinación con telca CTRL
Application.SendKeys "^{DOWN}", True

Sdos

Elsa