Es legal constituir una comunidad en un polígono?

Tengo una nave en un polígono y desde hace unos meses otro propietario con dos o tres personas más han decidido constituir una Comunidad de Propietarios por lo que me exigen pagar 120 euros de comunidad al mes. Casi ningún propietario está de acuerdo ni está pagando de momento. ¿Es legal lo que han hecho? ¿Con qué permiso han constituido una comunidad? ¿Lo puede hacer cualquiera?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que consultar la escritura de división horizontal del polígono para ver si establece forma de comunidad para sufragar los gastos de las zonas comunes, si es así es obligatorio, porque es la forma que ustedes "aceptaron" al firmar sus escrituras, también es posible que en la escritura de su propiedad pudiera hacer referencia

En caso contrario no procede y no están obligados a contribuir.

Sino quieren buscar, lo más fácil es decirles que no se niegan a pagar siempre y cuando sea obligatorio y que les justifiquen porque han constituido esa comunidad.

Muchas gracias, muy útil. Comentar que llevamos 30 años sin Comunidad. Y en caso que fuera obligatorio, por qué ese propietario el presidente? Lo ha constituido él, con uno de la asociación del polígono y otro de una empresa contratada para el mantenimiento, yo creo que al margen de todos

En caso que fuera obligatoria tanto la constitución como el presidente deben realizarse en junta convocando debidamente a todos los propietarios, en el caso del presidente debe realizarse por votación.