¿Qué le cambio a mi pc para correr juegos?

Tengo un Intel core i5 350 de 3.2 GHz, 8 GB de ram y una Nvidia GeForce GT 630.

Que le compro o le cambio para poder correr a full los nuevos juegos que están saliendo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías concretarnos si tu equipo es un portátil/laptop, una micro torre, o un ordenador de torre normal?, creo que el modelo de procesador I5 350 se corresponde más con un portátil o un PC de reducidas dimensiones.

Lo principal, como te podrá confirmar cualquier otra persona, es sustituir la tarjeta gráfica por otra mucho más actual y potente, por ejemplo una GTX 760 o R9 270X. En mi caso, sin conocer el formáto del ordenador no puedo proponer un modelo concreto de tarjeta. Por ejemplo si se trata de un ordenador portátil, no todos permiten ampliar el chip gráfico mediante el puerto MXM. En caso de ser un equipo de sobremesa pero de muy reducidas dimensiones (como los 'E-Machines' de Acer), tendremos que tener en cuenta el poco espacio disponible para la nueva tarjeta gráfica, que tendrá que tener un formato de perfil bajo ("Low Profile").

El procesador I5 actual pese a tener sólo dos núcleos (más otros dos virtuales), aún tiene algo que decir con los juegos de 2014 y 2015, si se le acompaña con una tarjeta gráfica de gama media/alta, aunque lo ideal -de cara a jugar este presente año y en 2016 a la mejor calidad posible dentro del equipo), es actualizar tambien el procesadoer por un modelo más nuevo y de mayores prestaciones, por ejemplo un I7 920. El zócalo en el que se basa la placa de tu PC creo que es Socket G1 (PGA 988A), que permite una buena actualización de procesador, si bien todos los modelos admitidos están ya descatalogados por su antiguedad, tendrías que adquirirlos en el mercado de segunda mano.

http://en.wikipedia.org/wiki/Socket_G1

Pienso que todo pasa por saber de que formato de ordenador estamos hablando y e cual es tu presupuesto.