Fórmula para calcular porcentaje proporcional

Necesito me ayuden con una fórmula. Os explico lo que necesito hacer.
Hay 3 socios, cada uno ha invertido diferentes importes al negocio, por ejemplo 10000€, 15000€, 25000€. Hay unas ganancias de 5000€. ¿Cuánto le corresponde a cada socio? Esa es la fórmula que necesito aplicar, teniendo en cuenta, que la ganancia y la inversión pueden variar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es ver la participación de cada uno.

Suponiendo que los importes 10000, 15000 y 25000 están en las celdas B2, B3 y B4 respectivamente, entonces escribe en C2

= B2 / Suma($B$2:$B$4)

Y luego copia esta fórmula a C3 y C4

Con esto tendrás la participación de cada socio, lo que te quedaría hacer es a la celda donde tengas la ganancia (los 5000 en tu ejemplo) multiplicarla por C2 (C3 y C4), digamos que las ganancias están en A10, entonces en D2 escribes

=$A$10*C2

Y copias esta fórmula a D3 y D4

Hola Gustavo! Ante todo, gracias por tu rápida respuesta. He seguido al pie de la letra lo que me dices, y la proporción no me sale correcta.

Perdona, no he modificado la las coordenadas de la celda. O sea, C2, C3, C4. Al copiar se me ha quedado la misma fórmula. Ya lo tengo resuelto, muchísimas gracias por tu atención.

Un saludo!!

Excelente!.