Visualizar en un list box lo ingresado a una hoja en excel mediante un formulario

Dante en un formulario ingreso un código de barras escaneado este a su vez en varios textbox me despliega información que deberá de ser ingresada a una pestaña llamada hoja de captura como son fecha, código de barras, id de la revista, nombre de la revista, numero de suscriptor y ruta, lo que necesito es que todo lo que se ingrese a esta hoja me lo muestre en un list box que esta en el formulario ej, ingreso el código de barras se muestra la información en los textbox y que en ese momento la información se muestre en el listbox con los datos que se ingresaron sera posible saludos y gracias sr. Dante por inspirarme en el grandioso mundo de excel

1 respuesta

Respuesta

Listo, te anexo el código para pasar los datos capturados al listbox

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h2 = Sheets("temp")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h2.Cells(u, "A") = TextBox1
    h2.Cells(u, "B") = TextBox2
    h2.Cells(u, "C") = TextBox3
    h2.Cells(u, "D") = TextBox4
    h2.Cells(u, "E") = TextBox5
    h2.Cells(u, "F") = TextBox6
    h2.Cells(u, "G") = TextBox7
    cargarlist
    TextBox2 = ""
    limpiar
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
'Por.Dante Amor
    limpiar
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    Set h3 = Sheets("BASE DE DATOS")
    Set b = h2.Columns("A").Find(TextBox2, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        fila = b.Row
        TextBox3 = h2.Cells(fila, "C")
        TextBox4 = h2.Cells(fila, "D")
        TextBox5 = h2.Cells(fila, "E")
        Set c = h3.Columns("B").Find(TextBox5, lookat:=xlWhole)
        If Not c Is Nothing Then
            f2 = c.Row
            TextBox6 = h3.Cells(f2, "C")
            TextBox7 = h3.Cells(f2, "D")
        Else
            If MsgBox("No se encuentra el domicilio, Quieres registrarlo", _
                vbQuestion & vbYesNo, "DOMICILIO") = vbYes Then
                With UserForm2
                    .codigo = TextBox2
                    .numsus = TextBox5
                    .Show
                End With
            End If
    Else
        MsgBox "No existe el código de barras en la hoja2", vbExclamation
    End If
End Sub
Sub cargarlist()
'Por.Dante Amor
    Set h2 = Sheets("temp")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h2.Cells.EntireColumn.AutoFit
    For i = 1 To 7
        ancho = ancho & Int(h2.Cells(1, i).Width + 1) & ";"
    Next
    ListBox1.ColumnWidths = ancho
    ListBox1.RowSource = h2.Name & "!A2:G" & u
End Sub
Sub limpiar()
'Por.Dante Amor
    TextBox3 = ""
    TextBox4 = ""
    TextBox5 = ""
    TextBox6 = ""
    TextBox7 = ""
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    TextBox1 = Date
    TextBox2.SetFocus
    Set h2 = Sheets("temp")
    h2.Range(h2.[A2], "G" & Rows.Count).ClearContents
    cargarlist
End Sub
Private Sub CommandButton3_Click()
    End
End Sub

Saludos.Dante Amor

Buen día sr. dante al tratar de ingresar mi código de barras manualmente (ya que estoy en casa y no cuento con scanner) me aparece esta leyenda "no existe el código de barras en la hoja 2, se ingreso manualmente el primer valor del código de barras, nomas como aclaración, el código de barras se inserto manualmente(hay cientos de miles de estos códigos de barras) y a partir de la extracción del id del código de barras se busca el nombre de la revista y mediante la extracción del numero de suscriptor busca el domicilio y el numero de ruta mi excel es 2007

Tienes que ingresar completo el código (un código que tengas en la hoja2), si pones letra por letra, va revisando si existe y por cada letra va revisando. Así es como lo pediste, otra forma es que valide el código hasta que te salgas del textbox.

¡Gracias! Excelente sr. dante ya detecte mi error quedo como anillo al dedo es lo que estaba buscando me quedo sorprendido de lo acertadas que son sus soluciones excelente e impresionante

Saludos