Poner contraseña a varios CommandButton en Userform

Después de tiempos pido su ayuda, espero me ayuden gracias de antemano:
Tengo un formulario con 10 CommandButton's los cuales 5 de ellos quiero ponerles una contraseña general, es decir si ago click en uno de los botones me salga un cuadro para poner una contraseñas y asi abrir el formulario que esta asignado a ese botón y asi cada ves que aga clic en uno de los 5 botones me salga un ÚNICO cuadro de contraseña para abrir dichos formularios asignados a cada botón, no quiero hacer formularios de contraseñas para cada botón. Yo asigne contraseñas con INPUTBOX pero resulta q en el
INPUTBOX al escribir se ve las letras normales, no se ve como ******, les escribo la macro para q lo vean y asi me solucionan lo de del INPUTBOX o me dan otra salida. (Excel 2010)
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Password As String
Password = InputBox(" Ingrese el Password " & vbCrLf & _
" Para Acceder a este Formulario", "Usuario")
If Password = 366 Then
AA.Show
Else
MsgBox "Contraseña incorrecta", vbCritical, "Error"
End If
End Sub
Nuevamente gracias de de antemano por su ayuda.
Atentamente
Richar Chavez
Huanuco-Peru / [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Puede ser, poner un textbox y commandbutton en el mismo formulario donde tienes los 5 botones, pero los puedes poner con la propiedad visible = false, y cuando presionen alguno de los 5 botones, cambias la propiedad a visible = True. El código sería así

Public op As Integer
Private Sub CommandButton1_Click()
op = 1
TextBox1.Visible = True
CommandButton6.Visible = True
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
op = 2
TextBox1.Visible = True
CommandButton6.Visible = True
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub CommandButton6_Click()
‘Botón que controla el siguiente forlumario a abrir
If TextBox1 <> 366 Then
    MsgBox "Contraseña incorrecta", vbCritical, "Error"
    TextBox1.SetFocus
    Exit Sub
End If
Select Case op
    Case 1
    'userform11.show
    MsgBox "activa formulario 11"
    Case 2
    'userform21.show
    MsgBox "activa formulario 21"
    Case 3
    'userform31.show
    MsgBox "activa formulario 31"
End Select
TextBox1.Visible = False
CommandButton6.Visible = False
End Sub

Private Sub UserForm_Activate()
TextBox1.Visible = False
CommandButton6.Visible = False
TextBox1.PasswordChar = "*"
End Sub

Con lo anterior, ya puedes ocupar la propiedad del textbox1 passwordchar = “*”

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias Dam tu solución lo adapte a mis necesidades y ya esta trabajando BENDICIONES

Saludos Richar Chavez

Nota: Que bueno seria el mundo si existieran mas personas como ustedes GRACIAS