Continuacion de como realziar un back up y una base da datos con formulario

Esta es la hoja 1

Todo lo que hay aquí se vera reflejando en la hoja2

Esta es la hoja2

Entonces con un formulario llenar los datos que están ahí.. Para luego guardarlos en una base de datos y generar un back up con el código que puse en la anterior pregunta.

Por lo tanto cuando se vuelva a generar una factura este me copie los datos de la hoja 1 al hoja 2 pero si al poner el numero telefónico me busque los datos para agilizar el proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando me envíes el archivo me explicas paso a paso qué quieres hacer.

A qué le llamas "código" y en dónde va el "número de teléfono"

Ya te envíe el correo con mis dudas..

Te anexo el código del formulario para buscar al cliente y para agregarlo a la base de datos

Public telcli
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox2 = "" Then
        MsgBox "Falta el nombre", vbExclamation
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox3 = "" Then
        MsgBox "Falta el RFC", vbExclamation
        TextBox3.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Set h = Sheets("FACTURA")
    Set b = h.Columns("S").Find(Val(telcli), lookat:=xlWhole)
    '
    'Si el cliente no existe se agrega a la base de datos
    If b Is Nothing Then
        u = h.Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h.Cells(u, "S") = Val(telcli)
        h.Cells(u, "T") = TextBox2
        h.Cells(u, "U") = TextBox3
        MsgBox "Cliente registrado", vbInformation
    End If
    Unload Me
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    MsgBox "Factura cancelada"
    Unload Me
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Label4 = telcli
    Set h = Sheets("FACTURA")
    Set b = h.Columns("S").Find(Val(telcli), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        TextBox2 = h.Cells(b.Row, "T")
        TextBox3 = h.Cells(b.Row, "U")
    End If
End Sub

Este es el formulario, pero deberás agregar los demás datos que requieras para la factura.

Saludos. Dante Amor