Licencia de uso en TXT para que funcione el archivo excel

Para Dante-

Saludos,

Quisiera un código que tome el contenido de un TXT y lo coloque en un textbox.

Lo que pasa es que tengo una aplicación que pide licencia de uso que se introduce en un textbox. Pero yo quiero que solo pida la licencia una ves y que cuando se coloque la licencia de uso correctamente la primera ves ya no me la pida más. Se me ocurrió poner la Licencia de uso en un TXT y colocar este TXT en la carpeta donde esta la aplicación para que cuando se abra la aplicación revise que el contenido de l TXT corresponda a la clave de activación. Si esto es correcto que se abra la aplicación caso contrario que se cierre.

1 respuesta

Respuesta

Haber si entendí.

Te anexo la macro, supongo que tienes un formulario con un textbox y un botón.

Supongo que alguien captura en el textbox el número de licencia y presiona el botón para entra a la aplicación.

Lo que hace mi macro es, cuando presionas el botón:

- Busca el archivo "lic.txt" que se encuentra en la misma carpeta

- Si no existe el archivo envía un error

- Si existe el archivo, lo abre y toma el contenido

- Compara el contenido contra el textbox

- Si son iguales abre la "aplicación". Supongo que en esta parte vas a poner tu macro.

- Si no son iguales envía un mensaje

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path
    arch = "lic.txt"""
    If Dir(ruta & "\" & arch) <> "" Then
        Workbooks.OpenText Filename:=ruta & "\" & arch, _
            Origin:=xlMSDOS, StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, _
            TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, _
            Tab:=True, Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=False, _
            Other:=False, FieldInfo:=Array(1, 1), TrailingMinusNumbers:=True
        licencia = [A1]
        ActiveWorkbook.Close
        If TextBox1 = licencia Then
            MsgBox "abrir la aplicación"
        Else
            MsgBox "La aplicación se cerrará"
        End If
    Else
        MsgBox "Archivo de licencia no existe"
    End If
    Unload Me
End Sub

Esta perfecto.

Solo una cosa más.

Una ves se halla validado el numero de licencia de forma correcta no quiero que me siga pidiendo el numero de licencia.

Gracias

Eso depende de como tengas tu formulario, en este ejemplo que te puse si no vuelves a oprimir el botón, ya no te lo pide.

Lo que puedes hacer es ocultar los controles o cerrar el formulario.

Con esta instrucción ocultas los controles

CommandButton1.Visible = False

Con esta instrucción cierras el formulario

Unload me