Plástico para evitar humedad en tarima

Voy a poner tarima de multicapa merbau y el suelo es autonivelante y tiene humedad, ¿poniendo plástico en el suelo evito problema de humedades? .

1 Respuesta

Respuesta

Ha humedad es muy difícil de quitar, si se puede minimizar o esconder y saldrá por otra zona. Yo puse en uno de los dormitorios de la planta baja una lámina de plástico, simple plástico negro en el suelo y subiendo 5cm por la pared, Si no puedes poner la lámina completa sin empalmes únelas con cello ancho y no dejes huecos por donde pueda entrar humedad. Los rotos accidentales los tapas de la misma forma.

Luego encima le pones la lámina aislante de 2 ó 3 mm que suele utilizarse. Es importante dejar el cm de dilatación todo alrededor de las paredes, no solo para que no abombe con la dilatación sino también para que ventile la poca humedad que pueda llegar de la pared y no estropee la tarima ni cree hongos.

¡Gracias! Empecé ayer a poner es merbau multicapa, es en un ático, lo que pasa que han echado autonivelante hace 4 días una capa de 1 o 2 mm se ve seco pero humedad debe de tener y si he hecho tal y como me acabas de recomendar lo que tenia dudas por si pasado un tiempo puedo tener problemas ya que mi cliente es un promotor al que le trabajo y es su casa particular y estoy un poco preocupado por sí lo estoy haciendo bien ya que yo soy carpintero más de cocina y puertas que tarima, aun que he puesto muchísimas pero así nunca, con autonivelante y con tarima multicapa y con tampoco tiempo desde que han echado el autonivelante, pero después de tu respuesta me quedo mucho más tranquilo, y otra pregunta que me hago, no condensara? .Muchas gracias

Si posiblemente condense, al menos durante un tiempo. El rodapiés suele tener una ranura para meter cables si el plástico lo dejas por debajo de la ranura y en sitios poco visibles le haces agujeros o dejas ranura en el empalme puede servir de ventilación de todos los bordes.