Se puede ser socio y administrador único de una sociedad teniendo deuda en la seg.social?

Tenemos un cliente que quiere compara una sociedad, siendo socio y administrador único, pero tiene una deuda en la seguridad sociedad. ¿Es posible realizar esta compara? ¿Y por tanto cumplir con la obligación social de darse de alta como autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Sin duda, poder, lo que se dice poder, puede.

Otra cosa será la posible reacción de la Seguridad Social en el momento detecte (imagino que su sistema informático lo permite) que esa persona, que le debe dinero, tiene unas acciones o participaciones a su nombre. Sin duda existe el riesgo de que la Seguridad Social intente un embargo.

La alternativa podría consistir en ser únicamente administrador y que la propiedad de las acciones o participaciones corresponda a otra persona (esposa, hijos, amigos, ...).