Perfiles de ventanas aislantes eurofutur o eurodur cuando las ventanas son pequeñas para no perder mucha luz

Me han dado presupuesto para cambiar las ventanas de mi hogar con perfiles eurofutur pero me han dicho que entre perfil del marco y de la ventana perdería unos 15 cm por cada lado y que, al ser ventanas de doble hoja, también perdería bastante por el centro. Por todo ello me da la impresión que los cristales de las ventanas se van a quedar muy estrechos y no me va a entrar mucha luz. Querría saber en primer lugar qué ancho tendrían los perfiles en el centro de la ventana, en la unión de las hojas. En segundo lugar si los perfiles eurodur son más estrechos que los eurofutur.

Respuesta

La medida que se pierde en los laterales con perfilería estándar, en cualquiera de los 2 que comenta, es de 12 cm. En el nudo central, lo que ocupa los perfiles es 18 cm.

Hay otros perfiles, que ocupan menos espacio.

Nosotros con Schuco, trabajamos una serie más estrecha, que conseguimos 10cm en los laterales y 11cm en el nudo central. Con lo que ganamos en superficie acristalada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien dice Rizopvck, lo estándar suele estar entre 11 y 12,5 cms de altura de perfil entre marco y hoja, habiendo soluciones con inferior pérdida, por lo que no es muy normal lo que te han dicho de 15 cms.

En el centro, suele ser entre los 15 y 16 cms, como bien te ha dicho Rizopvck.

Aún así, yo siempre la digo a los clientes, que cuando no llega luz a una ventana, 2-3 cms, no van a solucionar un problema como ese.

En cuanto al perfilería Eurodur, creo que sería un grave error. Es como comprarse enn pleno siglo XXI, un Simca 1000. Es una perfilería muy antigua, con una sección ridícula para lo que se fabrica ahora en PVC.