Instalar termostato ambiente en caldera de gasóleo

Tengo una caldera, SOLO calefacción de gasóleo de la marca BONGIOANNI, T90. El problema que no tiene termostato ambiente y quiero ponérselo y tengo dudas, mire la tabla deconexsiones y te explico como esta puesta.
1 / PH ----------------------- el nº1 y el 2... ... ALIMENT
2 /  N  ----------------------------------------------------------------ALIMENT
3  / PH---------------------------------el 3 y4       -----------------.OROL
4  /  N  -----------------------------------------------------------------OROL
5  /        el 5.6.y7 estan puenteados..................................OR.TA
6  /       ----------------------------el 6 y 7       --------------------ORTA
7  / --------------------------------------------------------------------ORTA
8  /  PH  -------------------        el 8 y 9.................................BRUC
9  / N         --------------------------------------------------------- BRUC.
10 / C el 10 y el 12 están puenteados... T.A.I.
11 / NC ... T.A.I.
12  / NA  ............................................................................T.A.I.
Este es el esquema. Que esta en la caldera, no se si lo entenderás. He probado con un termostato de 2 hilos, y primero conectándolo en el nº10 y 12 no cortaba ni funcionaba también si quitaba el dicho puente la caldera seguía igual. Prove conectando el puente nº6 y 7, ¿ORTA y si funcionaba tanto el termostato de la caldera como el termostato ambiente. Mi pregunta es que la bomba de agua sigue funcionando. Eso es normal? ¿No tendría que que dejar de funcionar la bomba de agua? ¿No se quemara si esta siempre funcionando?.

1 respuesta

Respuesta
Solo tocamos "TRATAMIENTO DE AGUAS" descalcificación y ósmosis
De todas formas si se trata de un termostato de 2 hilos lo puedes conectar en los cables de alimentación (fase y neutro) y cortando solo uno (por el termostato) debería de funcionar, si SOLO la utilizas para calefacción