Guardar archivo excel en xlsx que no muestre advertencia de compatibilidad

Guardar como" un archivo excel xlsm mediante macro en un modulo, una copia pero esta que se guarde en extencion ".xlsx", estoy utilizando la siguiente macro:

Sub guardarcomo()

'Variable donde se guardara el achivo
ruta = Sheets("Ajustes").Range("H10") _
& Range("V1").Value
ActiveWorkbook.SaveAs ruta & ".xlsx"
ActiveWorkbook.Close
End sub

- El problema o lo que quisiera, es que al utilizar esta macro logro guardar el archivo en la extencion que quiero (.xlsx) pero siempre hantes de guardar por defecto el microsoft excel me advierte o pregunta si deseo proceder en guardar el archivo (.. El archivo presenta macros y si guarda en esta extencion las macros no funcionaran... Etc.. Etc...). En conclucion, lo que quiero es guardar en xlsx pero sin que me salga esa ventanita de advertencia o pregunta de que si estoy seguro en guardar en esa extencion, quiero que guarde directamente en xlsx, sin preguntar. Espero aya alguien que me pueda ayudar, de antemano agradesco quien lea esta pregunta en todoexpertos.com.

2 respuestas

Respuesta

La macro quedaría así:

Sub guardarcomo()
'Variable donde se guardara el achivo
ruta = Sheets("Ajustes").Range("H10") & Range("V1").Value
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs ruta & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
ActiveWorkbook.Close
End Sub

Saludos.Dante Amor

Respuesta

En que versión del excel esta trabajando