Guardar Ciertas hojas en libros distintos en la misma ruta

Tardes o noches (según su uso horario), tengo este código para guardar las hojas de mi libro, pero este código guarda todas las hojas que le indique de mi libro en otro libro

Dim VentanasProtegidas As BooleanDim EstructuraProtegida As BooleanDim NombreHoja As StringDim Confirmacion As StringDim NombreArchivo As StringDim GuardarComo As VariantDim Extension As String''En caso de error.On Error GoTo ErrorHandler''Validamos si la ventana o la estructura del archivo están protegidos.VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindowsEstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure''En caso de estar protegidas mostramos mensaje.If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then    MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.", _           vbExclamation, "Advertencia"Else    '    'Copiamos la hoja y guardamos.    NombreHoja = ActiveSheet.Name    Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _                          vbQuestion + vbYesNo, "Confirmacion")    Application.ScreenUpdating = True    If Confirmacion = vbYes Then        Sheets(Array("Hoja1", "incidencia", "SobreTiempo", "Dias_Mezcladoras", "Dias_Bombas", "Tuberias_adicionales", "M3_Volqueta", "M3_Cisterna_Agua", "M3_Cisterna_Cemento")).Copy        Dim semana As Integer ' para calcular el numero de la semana        semana = DatePart("ww", Date, vbMonday) - 1        NombreArchivo = "Nomina semana " & semana        GuardarComo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=NombreHoja, _            filefilter:="Libro de Excel(*.xlsx), *.xlsx, Libro de Excel habilitado para macros(*.xlsm), *.xlsm, Libro de Excel 97-2003(*.xls), *.xls,CSV (delimitado por comas)(*.csv),*.csv", _            Title:="Guardar Como")        If GuardarComo = False Then            Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False        Else            With Application.WorksheetFunction                Extension = .Trim(Right(.Substitute(GuardarComo, ".", .Rept(" ", 500)), 500))            End With            Select Case Extension            Case Is = "xlsx"                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo            Case Is = "xlsm"                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled            Case Is = "xls"                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlExcel8            Case Is = "csv"                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlCSV            Case Else                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo            End Select            Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False        End If    Else    End IfEnd If'Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=FalseExit Sub''En caso de error mostramos un mensaje.ErrorHandler:MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description, vbExclamation, "ERROR"Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False

Lo que quiero es que por ejemplo la Hoja1, Hoja2, Hoja3 se guarden en un libro que se llame Nomina

Y las hoja4, hoja5, hoja6, se guarden en otro libro que se llame Controles.

Todo esto en la misma ruta que elijo.

1 Respuesta

Respuesta

El código aparece todo en 1 sola línea difícil de leerla, pero la idea sería esta:

Al confirmar tenés un array... bien, necesitas 2:

Sheets(Array(Hoja1,... ) todas las que van a pegarse en libro Nómina

Y luego el otro Array. Quizás parte del código pueda aprovecharse para los 2 procesos pero es muy largo el código, trata de mostrarlo en forma de listado si necesitas más ayuda.

Sdos.

Elsa

Hola elsa... No se porque se envío todo en una sola línea si por eso use el editor de código lo pongo aquí para que veas.

Dim VentanasProtegidas As Boolean
Dim EstructuraProtegida As Boolean
Dim NombreHoja As String
Dim Confirmacion As String
Dim NombreArchivo As String
Dim GuardarComo As Variant
Dim Extension As String
'
'En caso de error.
On Error GoTo ErrorHandler
'
'Validamos si la ventana o la estructura del archivo están protegidos.
VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows
EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure
'
'En caso de estar protegidas mostramos mensaje.
If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then
    MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.", _
           vbExclamation, "Advertencia"
Else
    '
    'Copiamos la hoja y guardamos.
    NombreHoja = ActiveSheet.Name
    Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _
                          vbQuestion + vbYesNo, "Confirmacion")
    Application.ScreenUpdating = True
    If Confirmacion = vbYes Then
        Sheets(Array("Hoja1", "incidencia", "SobreTiempo", "Dias_Mezcladoras", "Dias_Bombas", "Tuberias_adicionales", "M3_Volqueta", "M3_Cisterna_Agua", "M3_Cisterna_Cemento")).Copy
        Dim semana As Integer ' para calcular el numero de la semana
        semana = DatePart("ww", Date, vbMonday) - 1
        NombreArchivo = "Nomina semana " & semana
        GuardarComo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=NombreHoja, _
            filefilter:="Libro de Excel(*.xlsx), *.xlsx, Libro de Excel habilitado para macros(*.xlsm), *.xlsm, Libro de Excel 97-2003(*.xls), *.xls,CSV (delimitado por comas)(*.csv),*.csv", _
            Title:="Guardar Como")
        If GuardarComo = False Then
            Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False
        Else
            With Application.WorksheetFunction
                Extension = .Trim(Right(.Substitute(GuardarComo, ".", .Rept(" ", 500)), 500))
            End With
            Select Case Extension
            Case Is = "xlsx"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo
            Case Is = "xlsm"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
            Case Is = "xls"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlExcel8
            Case Is = "csv"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlCSV
            Case Else
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo
            End Select
            Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
        End If
    Else
    End If
'Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
Exit Sub
'
'En caso de error mostramos un mensaje.
ErrorHandler:
MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description, vbExclamation, "ERROR"
Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False

¿

Además seria posible ponerle contraseñas a estas hojas en el nuevo libro?

Te dejo la macro. No la probé obviamente pero me comentas si algo falla.

Sub manuelEscalona()
Dim VentanasProtegidas As Boolean
Dim EstructuraProtegida As Boolean
Dim NombreHoja As String
Dim Confirmacion As String
Dim NombreArchivo As String
Dim GuardarComo As Variant
Dim Extension As String
'
'En caso de error.
On Error GoTo ErrorHandler
'
'Validamos si la ventana o la estructura del archivo están protegidos.
VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows
EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure
'
'En caso de estar protegidas mostramos mensaje.
If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then
    MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.", _
           vbExclamation, "Advertencia"
Else
    '
    'Copiamos la hoja y guardamos.
    NombreHoja = ActiveSheet.Name
    Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _
                          vbQuestion + vbYesNo, "Confirmacion")
    Application.ScreenUpdating = True
    If Confirmacion = vbYes Then
        'ejecuto el proceso 2 veces
        For X = 0 To 1
        If X = 0 Then
        'hojas para el libro Nomina
            Sheets(Array("Hoja1", "incidencia", "SobreTiempo", "Dias_Mezcladoras", "Dias_Bombas", "Tuberias_adicionales", "M3_Volqueta", "M3_Cisterna_Agua", "M3_Cisterna_Cemento")).Copy
            Dim semana As Integer ' para calcular el numero de la semana
            semana = DatePart("ww", Date, vbMonday) - 1
            NombreArchivo = "Nomina semana " & semana
        Else
        'hojas para el libro Controles
             Sheets(Array("Hoja2", "Hoja3")).Copy
            Dim semana As Integer ' para calcular el numero de la semana
            semana = DatePart("ww", Date, vbMonday) - 1
            NombreArchivo = "Controles " & semana
        End If
   'el mismo proceso para los 2 casos
        GuardarComo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:=NombreHoja, _
            filefilter:="Libro de Excel(*.xlsx), *.xlsx, Libro de Excel habilitado para macros(*.xlsm), *.xlsm, Libro de Excel 97-2003(*.xls), *.xls,CSV (delimitado por comas)(*.csv),*.csv", _
            Title:="Guardar Como")
        If GuardarComo = False Then
            Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False
        Else
            With Application.WorksheetFunction
                Extension = .Trim(Right(.Substitute(GuardarComo, ".", .Rept(" ", 500)), 500))
            End With
            Select Case Extension
            Case Is = "xlsx"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo
            Case Is = "xlsm"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
            Case Is = "xls"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlExcel8
            Case Is = "csv"
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo, xlCSV
            Case Else
                ActiveWorkbook.SaveAs GuardarComo
            End Select
            Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
        End If
        'repito el bucle
        Next X
    'Else
    End If
'Application.ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
Exit Sub
'
'En caso de error mostramos un mensaje.
ErrorHandler:
MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description, vbExclamation, "ERROR"
Workbooks(NombreArchivo).Close SaveChanges:=False
End Sub

Lo de la clave