Sustituir tubería calefacción hierro por multicapa

Estoy teniendo perdidas en una tubería de hierro de una calefacción comunitaria.

Por estatutos la comunidad me obliga a que sea de hierro.

¿Pueden obligarme ¿no parece que haya ningún inconveniente técnico en utilizar multicapa. Siempre que cumpla las características de presión, caudal, etc.

Parece ser que la presión del agua es especialmente alta por la altura del edificio.

¿Cubriría mi seguro (básico) esa reparación ¿

Respuesta

Si la comunidad te exige que las tuberías sean de hierro, ¿a qué viene tu empeño en substituirlas por multicapa?

Pues a que es significativamente más caro, complicado de poner, incluso son escasos los profesionales con experiencia en dicho material.

Por ejemplo el técnico del seguro me reconoció que no sabría como hacer la reparación en hierro

Pues vamos a buscarle otra solución. Creo que seria cuestión de plantear el caso, y por escrito, al Presidente o al Administrador del condominio. Si lo expones explicando bien las ventajas (que sin duda las tiene), y que lo que hagas en tu piso no puede afectar al resto de la instalación, no creo que puedan oponerse. Las instalaciones con tubo de hierro son una antigualla, y no me extraña lo que te dijo el del seguro, pese a que, yo, que ya soy viejo, puedo asegurarte que es más fácil instalar tubo de hierro que tubo de cobre o el multicapa que ahora se ha puesto de moda. El problema acaso seria encontrar el material (tubería galvanizada, uniones, etc). Y siguiendo con las exigencias de la comunidad, creo que una de las cosas que deberías garantizarles es que el diámetro interior del tubo que vas a poner es el mismo que el que tiene ahora. Con ello no se afectaría nada.