Embarazada de 35 semanas - Negativa a Baja Medica

Estoy embarazada de 35 semanas, hasta ahora aunque la matrona y el ginecólogo me han estado recomendando la baja medica antes del embarazado, yo no me encontraba del todo mal y quería continuar.

El problema es que ahora de 35 semanas, ya estoy muy cansada y con muchos dolores, y fui al medico de cabecera a pedirla... Con un catarro impresionante me dijo que el catarro descansado el fin de semana estaba curada el lunes, y que los vómitos y diarreas que he empezado a tener que tome primperan y que "ajo y agua", ya no me dio tiempo a contarle más... Ni los mareos, ni mi anemia, ni el azúcar bajo... Me dijo que trabajando en una oficina podía estar trabajando hasta el ultimo momento sin problema.

Mañana tengo cita otra vez, para volverle a decir que no me encuentro bien, ¿pero puede el medico de cabecera a darme la baja medica antes del parto? ¿Si se niega que puedo hacer? ¿Tengo alguna opción a reclamar algo?

Realmente yo no me encuentro bien,,,,, hoy he venido a trabajar casi arrastras porque llevo todo el finde vomitando... Y esto cada vez se me hace más cuesta arriba.

1 respuesta

Respuesta

El médico de cabecera, aparentemente, puede negarse a darse la baja, situación que se ha agudizado. Todo ello para evitar la baja médica fraudulenta.

En tu caso mencionas que tanto el ginecólogo como la matrona te aconsejan la baja prácticamente des del principio. Es un punto de apoyo invulnerable. Pues si pides el INFORME DE AMBOS ESPECIALISTAS, y es presentado ante el medico de cabecera, será prácticamente imposible que se niege.

Por otra parte en el hipotético caso de que tu embarazo se resintiera por el trabajo con alguna afección grave, aquí las responsabilidades deberian de ser reclamadas al propio medico de cabecera.