Perfil Ideal 8000 de alupalast. Vidrios aconsejables para ese perfil, orientación norte, ruido calle en desnivel, 5º piso

De acuerdo a las características del perfil Aluplast serie 8000 ¿que vidrios debería pedir teniendo en cuenta que está orientada al norte y es ruidosa?. Y en dos ventanales orientados a patio de luces (Sur)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vamos a distinguir entre la parte térmica, y la acústica.

En cuanto a la parte térmica, lo mínimo sería optar por un vidrio bajo emisivo sin control solar, con cámara de aire de 15 mm con gas argón en su interior, quedando por tanto en 4/15argón/4 bajo emisivo.

En la parte sur, el cambio sería en el bajo emisivo, donde si el azote de sol en verano es preocupante, optaría por un bajo emisivo con control solar.

Si queremos resultados excelentes, entonces habría que optar por triples acristalamientos, con doble vidrios bajo emisivos, y dobles cámaras con gas argón.

La parte acústica, lo cambia todo. Yo, siempre aconsejo que se realice una medición del ruido con la ventana abierta, para optar así por la solución acorde al problema. Puedes utilizar la aplicaciones para móviles que hay a tal efecto (medidores de decibelios), y pasarme la medición y así aconsejarte mejor.

La solución acústica a aplicar, cambiará radicalmente la combinación propuesta en primer lugar, pero sin cambiar sus características térmicas.

El vidrio presupuestado es un 33akustec/14/4/14/4 bajo emisivo. ¿Como lo ves¿

Con un vidrio 4/15argón/4 bajo emisivo, lograrás el mismo aislamiento térmico, y será mucho más barato.

Ten en cuenta que con un triple acristalamiento, se puede llegar a valores U de 0,6, y este está en 1,1. Es muy mejorable.

Acústicamente, no está mal, aunque si el akustek, hubiese sido algo más grueso mejor, pero habría que reducir las cámaras de aire, lo que no te aconsejo. Es complejo, porque seguro que no hay ensayo acústico de este vidrio, y estoy seguro que hay mejores soluciones, e incluso más baratas, pero sin datos, es difícil hacerte un propuesta de mejora.

Prueba a pedir el dato de atenuación, y te podría decir que vidrio lo mejoraría.