Consecuencias en el aparato reproductor femenino luego de tener relaciones utilizando un condón masculino con espermicida

Antes de hacer la pregunta de las consecuencias como dice en el titulo quisiera explicar lo que sucedió y preguntar un par de cosas que también tengo en duda. Estuve sin tener relaciones con mi novio durante tres semanas, ya que me fui de vacaciones y en la segunda semana tuve mi periodo menstrual. A la cuarta semana volví y tuve relaciones nuevamente, siempre utilizamos condones con espermicida de la marca PRIME. Note que yo estuve produciendo más de lo normal ese liquido vaginal transparente y "moje" el pene de mi novio por completo, quiero saber ¿Si el liquido vaginal puede ayudar a los espermatozoides a que lleguen a mi vagina vivos o, viendo que por el lubricante el condón se resbala un poco del pene, el liquido pre-eyacular puede bajar fuera del condón y mezclarse con el liquido vaginal (o esto no es posible de ninguna manera)? Después, nosotros realizamos sexo oral (con la pose 69) y una vez el pene en mi boca sentí un gusto "feo" supuse que era por el espermicida y estaba en todo el pene de mi novio, sabiendo eso ¿Puedo estar segura que el lubricante cubrió por completo el pene de mi novio por lo tanto es posible que afecte al liquido pre-eyacular y al liquido de eyaculación o mejor dicho que funciono el lubricante?

Ahora si viene la pregunta referida al titulo, yo cada vez que vuelvo a mi casa luego de tener relaciones me baño con agua fría, y también utilizando la canilla (no la ducha) con agua fría por completo mojo mi vagina, es decir, "lleno" mi vagina con agua fría,¿Eso me ayuda a prevenir alguna infección (es como "limpiarme") y esta "saca" a los espermatozoides que quedan dentro con vida (siendo que necesitan de calor para vivir) o de lo contrario los ayuda a que lleguen al útero para tener contacto con el ovulo? Y por ultimo, estoy en el segundo día después de haber tenido relaciones, si me meto el dedo puedo ver que estoy cubierta de una "pasta" de color muy blanco, ¿Eso puede ser que sean estas tres cosas que se me ocurren?: ¿1-Es lo que "sobro" del espermicida que me quedo dentro de mi vagina y se va eliminando de a poco; 2-Sabiendo que ya estoy en la semana de pre-menstruación es esa "pasta" blanca que se genera al anunciar la llegada de la menstruación; o 3-Es la combinación de ambas cosas? Y una cosa más, ¿En el caso de que esa "pasta" blanca sea lo que "sobro" del espermicida se me puede acumular en mi vagina sabiendo que no estoy en la semana de pre-menstruación? Gracias y por favor contesten mis dudas lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Eugenia Sanchez

El hacer lavados vaginales con agua tibia o fría de ninguna hace diferencia ante la posibilidad de una infección vaginal.

Los lavados vaginales como método anticonceptivo han demostrado su ineficacia desde hace más de dos siglos.

Es posible que la "pasta" sea parte del flujo menstrual.

Hola, gracias por tu respuesta. ¿Sabes algo de los condones con espermicida? ¿Crees que son buenos?

A menos que indique lo contrario en el empaque, todos los preservativos tienen espermicida. ¿Existe alguna razón por la que tu consideres que no son buenos?

¡Gracias! . No no, pregunto nada más, para ver tu opinión. Muchas gracias.

El preservativo es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen.