Como saber el momento de aplicación de distintos productos fitosanitarios?

Como sabemos, los cultivos tienen distintas plagas y enfermedades, en este caso estaríamos hablando de frutales y cítricos, la pregunta es, ¿Para cada una de estas plagas o enfermedades, hay algún sitio donde se pueda consultar el momento de aplicación de los fitosanitarios? Es decir, estamos a principios de Febrero, ¿para aplicar tal producto debo esperarme un par de semanas? ¿Lo aplico ya? ¿Se aplica ahora en Febrero o eso se usa en Abril?

En resumen, para cada plaga o enfermedad en el cultivo de cítricos y frutales hay una serie de fitosanitarios que podemos usar, y que además este listado de fitosanitarios está disponible en el magrama, pero no se indica el momento exacto de su utilización en la plaga o enfermedad. Otra posibilidad sería enterarse del momento en que las plagas y enfermedades existen en el cultivo, por ejemplo el pulgón viene en tal mes, la mosca viene en tal mes... Y termina más o menos en tal mes... Y los productos se aplican pues 2 semanas antes si son preventivos o exactamente en la fecha de inicio de la enfermedad si son no preventivos.

En definitiva, las fechas de plagas y enfermedades en frutales y cítricos o bien momento aplicación de fitosanitarios para estas plagas y enfermedades, o todo sería perfecto.

Me hace muchíssima falta.

1 Respuesta

Respuesta

En cada comunidad autónoma tendrás un sistema de alertas y de información donde te dicen cual es el momento ideal para las aplicaciones en diferentes cultivos en aragon así es mira elndepartamento de tu comunidad y inscribeye