¿Qué debo hacerante demanda por vicio oculto?

Hace un mes vendí una furgoneta con 180000 kms del 2005, ella vino a probarla dos veces con gente de su confianza y la pudo llevar a un mecánico a su elección para que mirara la furgoneta, así lo hizo, diciendo que la furgo estaba buena, además yo le entregue el informe de la ultima ITV de hacia un mes con un informe satisfactorio, vino hicimos papeles a través de gestoría me pago y se marcho a su ciudad realizando un viaje de 300 kms, a los diez días de adquirir la furgoneta me mando un sms diciéndome que se sentía estafada, a los 15 días me llamo y me dijo que había comprobado que la furgoneta tenia 300000kms, no me dijo que tenia ningún tipo de informe pericial, sino que lo había averiguado realizando llamadas y pidiendo favores, me dijo que le tenia que rebajar el precio de la furgo, yo le dije que esa furgo la compre con 170000kms a un compraventa y que yo no había manipulado nada, de hecho tengo en mi poder el anuncio de la furgoneta con fotografías y facturas de la furgoneta a nombre del compraventa de reparaciones que me realizo por estar en garantía donde vienen los kms, en el informe de la ITV que le entregue también vienen los kms acordes con lo que yo le he realizado desde que la compre, la furgo ha tenido según la documentación aparte del compraventa dos dueños más anteriores.
La cuestión es si recibo denuncia de la compradora a que me expongo teniendo en cuenta que yo no he manipulado nada y tengo facturas de talleres a nombre del compraventa donde reflejan kms .

2 Respuestas

Respuesta

Como bien comentas estamos ante un vicio oculto, y aquí depende mucho de cada caso. La ley por un lado es claro, cuando hay un vicio oculto se tiene que reducir el precio de la compra o la devolución del intercambio.

Aunque tu no lo hayas manipulado, es muy difícil demostrarlo. Mi recomendación es que negocies una pequeña reducción del precio de la venta.

Se me olvidaba decirte, que para que te demande por vicio oculto no pueden pasar más de 6 meses desde la compra. Y por otro lado, la devolución del vehículo solo se realiza siempre y cuando las reparaciones que tuviera que hacer para subsanar ese vicio sean mayores que el valor del vehículo.

Respuesta

Tendría que demostrar que en el periodo que tu tuviste la furgoneta manipularas el kilometraje, el vicio oculto es que tu ocultes algo sabiéndolo, y como dices no es el caso.