Como poder echar al presidente de la comunidad.

Hoy habido junta para la votación del presidente.

Se presento otro de los vecinos el cual vino casa por casa recogiendo firmas. Al llegar a la reunión, el actual presidente presenta otro papel diciendo que el ha llamado por teléfono y gente que dio el boto al nuevo candidato, el los tenia ya como a su favor.

Se formo un revuelo impresionante, dictaminado que se suspendió la reunión.

El caso que no se llega al acuerdo con como presentar los votos de aquellos propietarios que no viven aquí.

Se hablo de una carta junto con el DNI. Y vecinos dijeron que no estaban de acuerdo, ya que el actual presidente tiene el DNI de todos.

¿Es legal pedir el escrito junto con el DNI compulsado?

¿Puede ser presidente un propietario que fue vetado por moroso y nunca devolvió la cantidad a pagar?

¿Cómo se puede vetar al actual presidente si el presenta conformidades de vecinos que no viven con una simple llamada?

Y la ultima.

¿Si un propietario no vive en la comunidad y no manda el escrito oportuno, es valido su voto solo por una llamada que ningún vecino escucho?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ejercer el voto en junta de propietarios solo es valida la asistencia o en su defecto una delegacion firmada, si llevan los dni pueden cotejar la firma con lo que deberia ser suficiente.

La llamada telefonica no tiene ninguna validez.