Renunciar a un trabajo sin avisar con 15 días

Estoy pensando dejar mi trabajo (tengo contrato indefinido) porque son a 20 horas y no me llega el salario. Si me sale otro trabajo dejo este pero mi pregunta es: ¿Puedo dejar el trabajo sin avisar con 15 días? ¿Y qué represalias pude tomar la empresa contra mi?. También me gustaría saber si al tener contrato indefinido puedo disfrutar de los 30 días de vacaciones que me corresponden antes de irme o si por el contrario luego me lo quitarían del finiquito los días que aun no me corresponderían.

Respuesta

Hay que tener en cuenta que en el contrato, o bien en el convenio aparece el tipo de penalización que se ejerce cuando no se avisa del cese con 15 días de antelación. Por lo general se descuentan al menos los últimos 7 días trabajados. Es decir, la empresa se queda con una semana de tu servicio ''gratuïtamente''. Pero sobre todo echale un vistazo al convenio.

Por lo que respecta a la vacaciones ten en cuenta que por cada mes trabajado se genera 2 días de vacaciones, es decir, si haces una baja voluntaria antes de acabar el año, cuenta que la empresa te debería 2 días por cada mes trabajado, que es lo que le respondrian pagarte.