El altavoz de mi coche dejo de funcionar

El altaoz del copiloto dejo de funcionar, lo desmonte y esta bien así que debe de ser del cableado, pienso que estará rotp por donde articula la goma que lleva en la puerta, me podrías ayudar y aconsejar, ¿sera complicado sustituirlo?

Respuesta

No es difícil siempre que tengas herramientas adecuadas, pero yo primero miraría haber si en la radio le has tocado a la configuración de los altavoces L+R... si no es eso yo probaría si el altavoz tiene resistencia con un polímetro para ver si esta bien( o si tienes un altavoz viejo, da igual que sea de un radiocasete casero, conectando los cables) y si no tendrás que probar cual RS el cable que no manda señal ( continuidad con el polímetro y cambiarlo)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Le metiste corriente y el altavoz sonaba, o lo mediste con polímetro?

Es que lo normal es fallo en el altavoz, de todas maneras si son los cables, seria relativamente fácil, pasarle unos nuevos, depende del coche.

Hola

El altavoz lo probé con un equipo de música y va bien, la marca del coche es un kia carents antiguo, ¿me podrías decir como sustituir el cable o como arreglarlo donde este cortado?

Pues lo más seguro es que este cortado por donde dices, por la goma que va a la puerta, desmonta la radio y mira continuidad hasta el altavoz, así estarás seguro de que no sea otra cosa.