Mi equipo falla

Tengo un problema en equipo de mi coche. Hace unos días de repente se paro y a partir de ahí aveces funciona y aveces no, pero la mayoría de tiempo no funciona. Es como si hubiera algún cable haciendo mal contacto.
He desconectado todo de la etapa y lo he vuelto a conectar, incluso he sacado la radio-cd i los cables están bien. No se que pasa. La tapa se ve bien, no le he dado ningún golpe ni nada, todo fue de repente. Eso si, en la etapa se enciende una luz roja de protección.
por cierto,ta todo bien montado, 2 altavoces un sub. Y la etapa, y todo bien configurado
etapa gto 74.5 4canales 4x 104- 2x 280 en puente
alavoces 80 rms cada uno
sub 250 rms en puente
quisiera que me ayudaran,se abra petao la etapa?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que por lo que comentas no te lo se decir, si partimos de la base de que las conexiones están bien echas y no hay ningún cable que este haciendo rose. Yo cojeria la radio y la conectaría a los altavoces sin la etapa " siempre y cuando los altavaces que le vallas a conectar la radio pueda con ellos si es una 55w x4 pues ponle unos altavoces de menos de 50 w. y prueba a ver si así te da problemas. Si es a si pues ya sabes que es la radio Si no coge tu etapa y llévatela a tu casa y conéctale los altavoces y as prueba con ella a ver si te da problemas. Si las dos cosas funcionan perfectamente seguro que tienes alguna mala conexión o algún cable que esta haciendo roce por hay. lo mejor para saber lo del roce es timbrear las lineas de audio.
Muchas gracias por la respuesta.aun tengo alguna duda, voy a intentar hacer lo que dices, pero una cosa, ¿qué es timbrear? No soy muy entendido en esto.
A y otra cosa, la fuente es 4x60 y los dos altavoces que llevo son de 80w rms cada uno, no se si podre probar lo que dices.
Gracias de todos modos. Saludos
Timbrear se puede acer con un polímetro normal y corriente seleccionando el modo continuidad coges por ejemplo positivo y el negativo de algún altavoz y con todo desconectado lo conectas al polímetro si suena significa que en algún punto esas dos lineas están haciendo corto " están rosando " lo de que la radio sea de menor potencia que los altavoces no es bueno pero tampoco pasa nada si los conectar para probar si es de la radio lo que notaras es que suena peor y más flojo que si conectaras unos 50w por ejemplo puesto que a la radio le cuesta más mover esos altavoces. Pero para probar vale.