Endodoncia se me a caído el relleno

Hoy me hice una endodoncia y me pusieron un relleno, pero después de cenar e notado que se a caído y no se que hacer mañana sábado esta cerrado y hasta el lunes no puedo ir... Hay algo que pueda ponerme? Tengo miedo que se rompa o se infecte.

2 Respuestas

Respuesta

Le comento la pasta que se le coloca post endodoncia, es una pasta provisoria, eso tenia que haberle explicado su odontologo/a, lo que sigue a su tratamiento es la restauración intraradicular, sea perno, perno y corona, etc.

Con respecto a su preocupación, si la endodoncia esta bien hecha no tiene por que causarle dolor, ya que la pasta que tiene es solo en el espesor de la corona. La parte radicular esta obturado definitivamente.

Saludos, no se preocupe. Lo que si prosiga con el tratamiento pues endodoncia

Respuesta

Si la endodoncia está terminada estate tranquila, lo que se habrá caido es el empaste provisional que se pone antes del definitivo (hay que dejar unos días para confirmar que la infección ha remitido y que la endodoncia esta bien). Si sólo ha sido el empaste, la mayoría de las veces no se cae en su totalidad, si fuera así o tienes miedo a que algún resto de comida se deposite en el hueco, puedes ponerte una bolita de algodón. No es necesario, no hay riesgo alguno. Evita masticar cosas duras por ese lado y manten un abuena higiene.