Por qué una chica va siempre provocativa si no le gusta que la piropeen?

Tengo una pregunta, que no es un problema, es simple curiosidad.
No soy una persona celosa (estaría creo por debajo de la media), ni conservadora. Mi pareja es una chica guapa, con buen tipo, que siempre se queja de que no está como ella querría. Aún así, y a pesar de eso, siempre, y digo siempre, va con ropa llamativa. Si lleva falta, tiene que ser corta y apretada, si lleva tejanos, los que marquen mas culo, si lleva escote, generoso y realzando aunque sea con relleno. Se me entiende creo. Después viene a casa y se “queja” de que “le dice cosas” por la calle, o que en la oficina a sus espaldas le llamad “calientabraguetas”.
¿Por qué lleva un comportamiento tan contradictorio? Ya le he preguntado, y no pasamos del “yo no me pongo llamativa”, y claro…

6 respuestas

Respuesta

Hola oriol28

La libertad de una persona de vestirse como desee es elemental, sin embargo muchos no entienden que el vestirse de esa manera no le da derecho al resto de las personas a meterse con ellas. El creer que la vestimenta justifica los piropos es básicamente lo mismo que creer que esa misma vestimenta fomenta las violaciones.

Tu novia tiene todo el derecho a quejarse, incluso a protestar por otros medios el acoso de que es objeto por su manera de vestir.

Respuesta

Lo entiendo, eso no es de ahora, es de años. Sucede que ciertas chicas, tienen un modo de pensar, que para un hombre, seria extraño, y para muchas mujeres, también. Piensan que no esta mal mostrar sus partes, sino lo que esta mal, es que los hombres las miren. Para un hombre, tal razonamiento, es insólito, a no ser que sea un religioso, y aun así, resulta difícil si pasa una chica de ese modo vestida, y más si es guapa. Además, esta el riesgo de parecer que provoca, y puede traer problemas, a veces, desagradables. Si se esta en pareja, y eso va tanto para el hombre como la mujer, no signifique que tiene que salir vestida con traje largo y velo, y el hombre desaliñado, pero todo tiene su medida, es lógico que te moleste . Lo difícil, sera que lo entienda, si realmente le interesas bastante, no necesita provocar, que es eso lo que hace, lo admina o no. Suerte.

Respuesta

Pues es una buena pregunta, pero creo que la más indicada para contestar es ella.

Respuesta

Me ha parecido entender que tu novia no tiene intención de vestir "provocativa", es decir, que niega el hecho de vestir "provocativa". Más bien es que, simplemente, se viste. Pensar que una persona (vale también para los chicos) se visten para "provocar" significaría que lo hacen pensando en los demás. Que se levantan por la mañana y piensan "a ver como puedo provocar a la gente hoy, como modo de decidir qué me pongo". No creo que sea el caso. Ella se viste en uso de su libertad, y los demás se pueden sentir provocados -ellos sabrán por qué-, pero es algo de ellos y no de tu novia. Fíjate cómo suena de raro cuando se mira desde el otro punto de vista, el de un hombre que dice "Hay chicas que visten para provocarme a mi". Como si este hombre fuera el centro del mundo.

Si le dicen cosas por la calle no es porque ella vaya vestida de un modo u otro. Es porque hay elementos de la cultura de este país facilitan esto. Puede aprender a ignorarlo (lo cual no significa que sea fácil).

Respuesta

Este tema es muy relativo, y no sólo existe en chicas, tanto chicos como chicas visten de la manera que les gusta o se sienten cómodos, habrá gente que viste así porque quieren que les miren, aunque luego se quejen y habrá personas que lo hacen simplemente porque les gusta. Si tu chica es del segundo grupo, es normal que le afecte ese tipo de cosas, cada uno es muy libre de enseñar lo que crea oportuno de su cuerpo y todo es respetable, aunque mucha gente no lo entienda.

Te anexo la respuesta que le he dado a Ani.K anteriormente.

Gracias por responder. Agradezco todos los comentarios y el tiempo de todos los que se han molestado en dar una respuesta, y especialmente a las mujeres, porque creo que son las que más pueden aportar por experiencia propia.

Está claro que cada una viste como quiere, faltaría! Pero me extraña este afán por ir provocativa (porque esta es la palabra: no solamente viste cortito, viste resaltando "bastante" todo lo que considera atractivo) y quejarse...pero a su vez, si un día va especialmente atractiva y no la piropean ni se interesan por ella, me lo cuenta con frustración.

Parece que no le baste que su pareja le diga cada día lo guapa que es y el tipazo que tiene, y necesite que se lo recuerden en la calle y en el trabajo.

No se si me explico bien.

Perfectamente cariño.

Tal vez es eso a tu pareja le gusta sentirte que la ven atractiva quizás para subir su autoestima, por ejemplo.

Si te molesta este tema, lo mejor que podrías hacer es comunicarte con ella y contarle lo que piensas y ver que te cuenta ella.

Respuesta

Yo lo que no entiendo es que no entiendas esa situación... Creo que a casi nadie le gusta ir vestido con una túnica o como van las marroquies que llevan tapado todo menos los ojos, cada uno se viste COMO QUIERE, personalmente me encantan los shorts y los vestidos en verano pero soy tímida y odio que me miren los hombres y si me dicen algo me dan ganas de darles un puñetazo por su falta de respeto (la cara de asco que les pongo no me la quita nadie), entiendo perfectamente a tu novia y nunca hay que renunciar a la forma de vestir, personalidad y estilo que tiene una persona por los comentarios de unos cuantos maleducados y cavernícolas.