Error f2 caldera thermaclasic saunier duval

Mi caldera tiene la salida de gases al exterior y hoy justo que hace un viento de narices salta con el error f2(me da el aire de frente y es esquina no hay nada que corte el aire más que mi piso)

La caldera calienta hasta que coge la temperatura del circuito pero cuando hace mucho aire y se enciende para volver a calentar salta el error.

La he apagado y aun así oigo entrar el aire por el tubo. ¿Es posible que el error sea por eso? Mi caldera saunier duval thermaclasic

Respuesta

Al entrar aire por la salida de gases, el sensor detecta un exceso de anhídrido carbónico y por seguridad detiene la caldera. Es obligatorio montar ese sensor para dar por segura la instalación. Dicha sonda se encuentra en la parte superior del quemador, analizando continuamente los gases de la combustión. Puntualmente puedes apartar el sensor de su ubicación, pero evidentemente estas eliminando una protección de seguridad que deberás restablecer cuando el viento se calme.

¿Entonces no hay más problema que el viento no? Si el día que hace aire no va tiraremos de calefactor la seguridad ante todo¡Mil gracias

Siempre es mejor no manipular la caldera. Máxime cuando se desconoce el equipo y los riesgos.

Por cierto puse anhídrido en lugar de monóxido, pero ya me entendiste...