Pastillas anticonceptivas, menstruación marrón, embarazo?

Estimada, tomo pastillas anticonceptivas, la verdad es que hay días en los que no me la he tomado (uno cada mes), pero he tenido el cuidado de no tener relaciones en los próximos par de días, y así sucesivamente.

Pasa que me llegó la menstruación y el flujo ha sido marrón, yo uso tampones, por lo que no me había dado cuenta hasta hoy, que usé una toalla, no solo es marrón sino que además se pone como solido muy facilmente, como si se coagulara... Eso pasó al principio y al final, entre medio (cuando usé tampón) la sangre era roja oscura, pero muy densa.

Quisiera hacerme un test de embarazo, pero no se si será efectivo estando en mis días (además que siento que me duelen los pechos, pero quizá es sugestión >.<)

Ayuda!...

1 Respuesta

Respuesta

No deberías estar preocupada. Si bien es cierto lo mejor es poner alguna alarma y que ella nos recuerde cada pastilla cada día, pero has tomado las medidas necesarias para ello. Hablas de diferentes tonalidades de tu período eso es producto de cambios hormonales ya sea por las pastillas o bien por tu mismo organismo.

Siempre lo menciono acá pero es importante seguir haciéndolo ya que se genera mucha información incorrecta, si hay período no hay embarazo, es cierto que se habla de sangrados en el embarazo, pero hay una gran diferencia, el sangrado de embarazo es como una mancha, que apenas se nota en el protector, toalla o bien ropa interior, Ahora bien mencionas lo de tus pechos, es también producto de cambios hormonales, lo primeros cambios cuando existe embarazo se dan a los 4 meses de gestación pero no es tu caso.

Así que deja de preocuparte y trata de ser más ordenada, para que estés mas tranquila.