Tengo una duda en mi relación

Mi novio aun tiene a sus ex en su facebook y lo peor, me comparó con ellas. Dijo que no soy más bonita que soy igual a ellas, que busca que todas se parezcan. Yo estuve ayer destrozada, y aun lo estoy a pesar de que el mismo día que me lo dijo vino a mi casa a disculparse, se me arrodillo y me suplicó que no lo dejara, los dos lloramos, el porque se dio cuenta de que cometió un error muy grave y a mi porque me dio en donde más me duele, ya que he tratado de ganarme su amor de ser única y especial en su vida, ser detallista y super linda con él, hasta le llevara de comer a su trabajo... Y él me dijo que no merezco ser tratada así después de todo lo que he hecho por él, que yo solo merezco que me amen, no ser comparada... Y así hablamos toda la noche, lo perdone, pero le dije que no seria fácil remediar lo que hizo y estuvo de acuerdo... Pero hoy que vi su face decía que acababa de agregar a una chava y le pregunte que quien era, yo se lo pregunté bien ya que se me hizo raro porque siempre me contaba, me dijo que era raro porque el ya la tenia agregada desde que la conoció y me dijo que era su ex... Ahora ya ni puedo ver sus fotos porque me aparece eso y me lastima más, no se si pedirle que elimine a sus ex o borrarlo a él... ¿estaría mal que después de lo que hizo le pida que las elimine?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Adris24 no se que edad tienes, espero poder explicarte varias cosas y que me entiendas. No soy psicóloga ni nada que se le parezca, siempre lo digo porque acá doy respuestas en base a mis experiencias y a lo que a través de los años he leído.

Creo que tu novio es bastante inmaduro, desconozco su edad pero no hace mucha falta saberlo, ningún hombre realmente maduro haría algo así. No cabe la menor duda que tiene un problema de inseguridad además, si bien es cierto páginas como las que mencionas, soy para de algún modo, para conquistar LIKES, jajaja y sabes porqué pasa, porque todos en mayor o menor medida necesitamos aprobación.

Pero eso no le da derecho a nadie a lastimar a otros, menos si se trata de la persona con la que estamos. No comprendo mucho porque si tanto has hecho por él te compara, eso me deja una sensación muy desagradable.

Sabes debes pensar muy bien las cosas, porque no entiendo que gana él tu novio, ¿con todas sus ex en esa página? Amigas si quizás puede ser porque no, ¿pero por qué lo hace ver de otro modo?

Te voy a dar un consejo de oro, cuando yo doy consejos de oro solo lo hago para mis hijos, es porque siento que es algo muy valioso y sé que les va ayudar en la vida. En ocasiones amamos más de la cuenta, entregamos todo sin medirnos, nos volvemos la fuerza de la pareja, la impulsamos a que crezca etc. etc. pero damos tanto que llega un punto en que lo ven como una obligación nuestra, no como un halago o un gesto amoroso. Tienes que ser equitativa, esta bien que lo ayudes, pero nunca pierdas la perspectiva de tu vida y bienestar.

Aprende a ver bien el color real de las cosas.

¡Gracias! muchas gracias, de verdad por tu consejo, y es que, que tuviera a sus ex novias antes no me molestaba, pero ahora ya no lo soporto... y no se si este bien pedirle que las elimine, no me gusta limitar a una persona, pero es que tienes razón. Muchas gracias.

Si en lo personal considero que no es correcto que lo hagas, porque la verdad como bien lo dices no es sano limitar la libertad de la pareja, pero en tu lugar analizaría con sumo cuidado su comportamiento sin molestarlo y así sepas mejor que hacer. Con mucho gusto, cuídate y mucha suerte!

Respuesta

Las relaciones son complicadas, y diferentes, cada cual, tiene sus matices, sus diferencias. Antiguamente, cuando no había red social ni nada parecido, ocurría lo mismo, solo que de palabra, entre amigos, en los cafés, etc.Es común en los varones, por supuesto, los hay desde mujeriejos pasando por los "normales" a los santulones, como se les decía en el pueblo, hay de todo. No es la red social el problema, es la persona y en la hora actual el uso del móvil tiene a muchos casi dominados. Pero pone las cosas en claro, por lo menos, te permite ver su cuenta, puede que sea solo un resabio de su "solteria" antes de tenerte como novia, pero es mejor aclarar las cosas, por si piensas formalizar. Por que si aun borrara todo del Face, aun podría hacer las cosas mal. Sds.